TW
0
TOMEU OBRADOR Más vale prevenir que curar. Esta mañana está prevista una reunión entre representantes del Ajuntament, Conselleria de Educació del Govern balear y dirigentes docentes, para elaborar un proyecto de rehabilitación de la escuela pública Joan Veny i Clar de Campos. Edificada a mediados de la década de 1930, sufre en la actualidad problemas estructurales, como ya padeciera recientemente el instituto Damià Huguet, ubicado justo al lado.

La degradación de falsos techos de varias aulas y pasillos, así como los desprendimientos de algunas columnas, han obligado a aplicar un considerable número de apuntalamientos.

Asimismo, la falta de espacio que experimenta la escuela Joan Veny i Clar desde la habilitación del instituto vecino, se ha visto recompensada con la satisfacción que ha creado el inicio de las obras de ejecución del nuevo centro de enseñanza secundaria. Se espera que el próximo curso, por estas mismas fechas, la escuela recupere todo su conjunto infraestructural, separado por un gran patio.

En cuanto a comunicación viaria, el departamento de Urbanismo del Ajuntament ha anunciado su intención de querer habilitar unos 1.500 metros de nueva vía de circunvalación. Se trata de concluir las rondas actuales: «La de s'Estació enlazará, por el camino de es Ametlers, con la carretera de Santanyí. Desde aquí, partirá otra ronda que conectará con la carretera de Felanitx», han detallado fuentes municipales. El arquitecto Cosme Garcies trabaja en la redacción de los planos, y se prevé que el Govern subvencione la acometida. La conexión de las rondas es calificada de «muy necesaria» por los políticos.