La unión temporal de las empresas Comsa, Melchor Mascaró e Isolux
Wat ejecutará las obras de la reapertura de la línea férrea
Inca-Manacor. El último consejo de administración de Serveis
Ferroviaris de Mallorca (SFM) adjudicó las obras por un importe de
4.417 millones de pesetas, aunque el proyecto costará 1.250
millones más por la adquisición del material (vías y traviesas) y
por las expropiaciones.
La reapertura de la línea hasta Manacor, que supone el
acondicionamiento de 30'2 kilómetros de vía, se iniciará el próximo
mes de enero y concluirá en abril de 2003. En 55 minutos será
posible la conexión de Palma con la capital del Llevant, pasando
por Petra y Sineu.
Las obras prevén la supresión de 77 pasos a nivel del antiguo
trazado y se sustituyen por 16 pasos superiores, 1 paso inferior, 2
pasos inferiores para viandantes, cuatro pasos a nivel (2 en Sineu,
1 en Petra y 1 en Manacor) y 6'5 kilómetros de caminos
laterales.
El trazado, a su paso por Petra, se modificará de acuerdo con la
solicitud del Ajuntament de Petra que no quería que el ferrocarril
dividiese el municipio. Finalmente, el tren transcurrirá
semisoterrado por la zona norte, muy cerca a la carretera.
Francesc Quetglas, conseller d'Obres Públiques; Joaquín
Rodríguez, director general, y José Antonio Santos, gerente de SFM,
presentaron ayer el proyecto que en el futuro prevé llegar hasta la
zona turística de Cala Rajada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.