TW
0

La Cruz Roja Española y el Ajuntament de Felanitx firmaron ayer un convenio de colaboración cuya mayor novedad es la aplicación del servicio de teleasistencia. El objetivo de este pionero programa es garantizar la seguridad de la gente mayor y de las víctimas de malos tratos domésticos.

Actualmente ya hay 60 personas mayores en el término municipal de Felanitx que cuentan con el servicio de teleasistencia y «el resultado es excelente y la gente mayor está muy contenta», explicó la delegada de Bienestar Social del Ajuntament, Maria Adrover.

La persona mayor que tiene este servicio cuenta con una pulsera con un botón que aprieta en caso de emergencia. La Cruz Roja detecta automáticamente la alarma y se pone en contacto con los familiares o vecinos de la persona que necesita ayuda para que acudan a socorrerla.

Por otra parte, el Ajuntament de Felanitx entregó ayer las llaves del nuevo local que ha cedido a la Cruz Roja, que estará en los antiguos juzgados de la localidad.

En el convenio de colaboración que fue firmado entre el alcalde Miquel Julià y el presidente de la Cruz Roja en Balears, Gerard Bonet, el Ajuntament se comprometió a aportar 4'1 millones de pesetas y la Cruz Roja 3'3 millones de pesetas.