TW
0

Han aguantado ruidos, escombros, polvo y todas las inevitables molestias que puede llegar a provocar una inversión de casi 700 millones de pesetas en un centro docente que alberga 1.000 alumnos. Sin embargo, no han podido soportar el intenso frío que ha traído este otoño, un frío que padecen durante las siete horas que pasan en sus aulas cada día. Ayer, los alumnos del IES de Felanitx detuvieron las clases durante dos horas y la mayoría se plantó en los pasillos tapados con mantas y edredones en señal de protesta y al grito de «¡Tenemos frío!» y «¡Queremos calefacción!».

Las obras de ampliación y reforma del instituto que realiza la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear deben acabar antes de octubre de 2002. El centro aceptó pasar dos cursos reubicando alumnos y salvando la situación de la mejor manera posible, explicó ayer el director del centro, Pere Coves. Sin embargo, no se han cumplido algunas condiciones mínimas como el compromiso de tener acabada la instalación del nuevo sistema de calefacción antes de la llegada del invierno.

Además, «nos aseguraron que las obras en los interiores se realizarían cuando los alumnos estuvieran de vacaciones; no ha sido así y hemos tenido paciencia porque agradecemos la reforma, pero la falta de calefacción no se puede aguantar más», comentó Coves, quien aseguró que si tras las vacaciones de navidad la calefacción no funciona, tanto profesorado como alumnado emprenderán más acciones de protesta. De hecho, ayer el claustro de profesores tenía previsto redactar una carta para la Conselleria reclamando una solución.