TW
0
C.VENY/M.FUSTER La gran producción de residuos industriales que se ha generado en los últimos años en Manacor, ha provocado que el Ajuntament lleve a cabo un estudio para adoptar soluciones urgentes dirigidas a reciclar y tratar el material sobrante producto de la actividad en el sector secundario y, en especial, en la transformación de la madera.

El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), ha manifestado la intención que tiene el Ajuntament de dar una salida a los residuos que genera la industria, a través de una planta de reciclaje de residuos, donde tendrían cabida desde los sobrantes de la madera, hierros o los restos de vehículos.

«Se trata de dar una solución definitiva a todas las actividades molestas del municipio, pero también de controlar y reutilizar los residuos procedentes de la actividad industrial», comenta el alcalde Riera.

El Ajuntament está estudiando la ubicación más adecuada para instalar la planta de reciclaje. Paralelamente a este proyecto, el Centre Tecnològic de la Fusta de Manacor está elaborando un estudio exhaustivo sobre el volumen de residuos que genera la industria del mueble. El objetivo es saber la cantidad exacta de restos que provienen de las industrias de la madera.