TW
0

El Ajuntament y la Associació d'Amics del Refugi d'Animals de Pollença firmaron ayer un convenio que permitirá el cierre de la perrera municipal. Según el acuerdo, la asociación se encargará del cuidado de los animales domésticos abandonados en la localidad. «Con la firma de este convenio queda solucionada la problemática planteada en torno a cómo deberíamos llevar adelante y controlar el sistema de recogida de animales domésticos abandonados en Pollença», explicó el regidor de Medi Ambient, Gabriel Cerdà.

Así, a cambio de cerca de 36.060 euros anuales, la Associació y el Refugi se encargarán de «recoger, acoger y cuidar hasta encontrarles una salida digna a aquellos animales que aparezcan abandonados en la localidad». Ubicado en la carretera de Llenaire y con una capacidad para cerca de 60 animales, el Refugi d'Animals fue fundado hace 17 años por Josefina Vivancos que, de forma altruista, se encargaba del cuidado de todo tipo de animales abandonados. Con el objetivo de colaborar en las tareas de esta institución, hace dos años fue creada la Associació d'Amics del Refugi.

La presidenta de dicha asociación, Victoria Blake, se mostró ayer muy contenta con el convenio acordado porque, señaló, «el refugio no tiene nada que ver con la perrera, allí los animales están en unas condiciones mucho más óptimas». No obstante, la perrera seguirá funcionando hasta dentro de aproximadamente dos meses, el tiempo necesario para que se finalice en el Refugi la construcción de toda la infraestructura necesaria para acoger más animales.