TW
0
TOMEU OBRADOR La multitudinaria Acampallengua 2002 se despidió ayer de Binissalem. Afortunadamente, las condiciones meteorológicas permitieron el desarrollo del programa de actividades previsto inicialmente. Curiosamente, la lluvia cogió protagonismo cuando los últimos actos estaban a punto de acabar como la comida de fideus de vermar y la actuación musical de Folkabanda en la plaza.

El batle de la localidad del Raiguer, Miquel Nadal, expresó su satisfacción para la evolución de este gran acontecimiento lúdico-reivindicativo que en su quinta edición ha batido todos los récords de participación: unos 4.000 campistas (cerca de 1.100 tiendas de campaña) y más de 8.000 asistentes. «Ha sido una concentración de gente perfecta, con pequeños incidentes, si es así como puede llamárselos, que para nada dañan el Acampallengua», dijo el primer edil.

A lo largo de la mañana, los campistas fueron abandonando progresivamente la zona de acampada. Muchos de ellos descansaron y exhibieron un rostro de lo más elocuente. Otros participaron en actividades de deixondiment, bailando, ver teatro, escuchando una conferencia o, incluso, con un itinerario por el pueblo.

Este año, grupos de niños escolares también participaron del Acampallengua, evidenciando que todas las edades son válidas a la hora de defender la lengua.