Los niños fueron los principales protagonistas de las comparsas.

TW
0

Un año más, el colorido, los temas primaverales y la tradición fueron los elegidos para elaborar las carrozas y confeccionar los vestidos de las comparsas que participaron ayer en el desfile de carrozas y comparsas de ses Fires i Festes de Primavera.

El acto contó con una gran expectación, pues entre el público se contabilizaron unas 16.000 personas, mientras que los participantes fueron unos 800 entre los concursantes que iban en las siete comparsas y las ocho carrozas. El desfile también contó con la actuación del grupo teatral, Neo Rural, que ofreció un espectáculo de malabarismo a ritmo de música.

En el desfile no faltaron tampoco las bandas de cornetas de distintas barriadas y la Banda de Música de Manacor, siempre fiel a su cita y encabezando la fiesta y los elementos tradicionales como el Gegant y la Geganta, de la barriada des Convent.

Los tres primeros premios de las carrozas fueron para el colegio Simó Ballester con «Inmersió Primaveral», Martí Busquets con «Festes de Primavera» y el colegio Sant Vicens de Paul, que realizó una reproducción de la Torre del Palau.

Los tres primeros premios para las comparsas correspondieron a un grupo del municipio de Felanitx con el tema «El que Deixalles no se'n dugué»; al colegio Antoni Maura, con «Any Gaudí», y al colegio de La Salle, con «Els colors de l'arc de Sant Martí».

La participación de los colegios es cada vez mayor gracias a la iniciativa de las asociaciones de padres de alumnos que juegan un papel muy importante. Este año, las comparsas pusieron el color a la fiesta, mientras que las carrozas, según comentarios, fueron menos trabajadas. Temas frutales como la sandía, la reproducción de la entidad s'Agrícola, entre otros, obtuvieron gran admiración del público pero no consiguieron estar entre los primeros puestos.