TW
0

El grupo municipal del PSM de Montuïri ha denunciado la tala de un encinar y una construcción ilegal en una finca ubicada en la zona rural de ses Rotes. Jeroni Nicolau, en representación del partido nacionalista, expresó a Ultima Hora que «el edificio, que tiene una extensión de 60 m2, no tiene permiso de obra; además, tampoco se puede hacer porque se necesitan 15.000 metros cuadrados para construir y esta finca sólo dispone de 1.000 m2, por tanto es ilegalizable».

Una circunstancia que agrava más el tema es que «han arrasado un pequeño encinar que estaba justo al lado de la casa, cuando es sabido que esta especie está superprotegida porque se encuentra en fase de extinción, por lo que nosotros consideramos que se trata de un delito ecológico».

Estas dos circunstancias fueron denunciadas en la última sesión plenaria, en la que el alcalde, Gabriel Matas (PP), expresó que no tenía intención de hacer nada contra las obras ilegales y que el informe del arquitecto municipal decía que se reconocía incapaz de diagnosticar si la obra realizada era la reforma de una antigua construcción o de nueva planta.