TW
0
C. VENY La dimisión del alcalde de Manacor, Miquel Riera, o más bien, una moción de censura contra el actual batle propuesta desde el PP o el PSM, o justo al contrario, un pacto en clave de derechas, integrado por ALM-UM, AIPC y UC, son las diferentes posibilidades que se barajan y que en cualquier caso tendrá que afrontar el gobierno en extrema minoría (cuatro personas de las 21 que integran el Consistorio de Manacor) liderado por Miquel Riera.

A día de ayer, la situación política en Manacor, desatada a partir de la polémica tala de las melias de Na Camel·la, que derivó en la dimisión del bloque nacionalista y la ruptura definitiva del pacto firmado en el 99, permanece incierta. Aunque parece que lo más probable sea la formación de un gobierno de mayorías entre ALM-UM, AIPC, PP y UC, el PSOE insta a los partidos mayoritarios a promover una moción de censura para desbancar al alcalde. En cambio, el PSM sigue reclamando un gobierno de concentración con la Alcaldía en manos de los conservadores, ya que son la formación con un mayor número de regidores.

El partido socialista, ayer en rueda de prensa, reclamó la dimisión de Riera «al no contar con la legitimidad representativa ni la moral y, por tanto, la única opción que le queda es devolver al pueblo la Alcaldía», reclamó Francesc Acuñas, portavoz del PSOE local, acompañado de Mercè Amer, secretaria general, y Sebastià Riera, secretario de organización de la agrupación socialista de Manacor. Acuñas añadió que apoyaría una moción de censura desde el PSM. Amer considera que el fracaso del pacto se debe a una «falta de consenso y a la práctica del autoritarismo sin tener en cuenta los intereses generales», y reclamó la convocatoria de un pleno para analizar la crisis.