TW
0
J.M.SASTRE/G.VICENS El Ajuntament de Felanitx sancionará con una multa de 1.502'5 euros (250.000 pesetas) a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras, Ferroser, por haber cometido una falta considerada «muy grave» al verter el mes pasado los líquidos del camión que limpia los contenedores en el torrente es Corso de Portocolom. Los vertidos incontrolados fueron denunciados por el grupo municipal del PP, en el pasado pleno, que aportó unas fotografías realizadas por un vecino en el momento en que el camión vertía los líquidos en el Corso. El equipo de gobierno recogió la denuncia de los populares y decidió abrir una investigación.

El delegado encargado del servicio de basuras, Joan Caldentey (UM), explicó que «se ha constatado que la empresa vertió los restos líquidos del camión que limpia los contenedores» en el citado torrente aunque las diferentes investigaciones, consultas y pruebas encontradas demuestran que «los productos utilizados para limpiar los recipientes son biodegradables», por lo que no existe delito ecológico.

En el pleno del lunes se aprobará la sanción de 1.502'5 euros que propone el expediente abierto a la empresa. Ésta es la primera falta muy grave que comete Ferroser desde que hace más de dos años comenzó a realizar el servicio en el término municipal de Felanitx. En su historial constan, además, otros dos expedientes abiertos, aunque por faltas leves. Uno de éstos fue por haber dejado de recoger la basura el pasado verano en un barrio de Portocolom y el otro por trasvase de camiones en una zona prohibida.

El servicio que realiza Ferroser ha sido muy criticado por parte del PP desde la oposición y ha provocado muchas quejas entre los vecinos, lo que ha propiciado varias advertencias a la empresa.