TW
0

El municipio de Capdepera presenta un elevado nivel de contaminación acústica que está muy por encima de los niveles permitidos por la normativa. Este es uno de los principales problemas del término municipal junto con un creciente consumo de energía. Así se deduce del doiagnóstico que presentó ayer el Ajuntament de Capdepera en el marco de la Agenda Local 21. Aun así, en general, la valoración que se hace del estado actual del municipio es muy positiva.

El diagnóstico del municipio es un informe detallado que recoge información y datos de todos los ámbitos posibles con el objetivo de conocer el estado del municipio. El técnico de medio ambiente Javier Liy explicó que se trata de un documento de 600 páginas, pero para hacerlo extensivo a todos los ciudadanos se ha hecho una exposición con paneles explicativos. Ayer, se inauguró esta exposición y se contó con la presencia del alcalde, Josep Gallego; el director general de Residus i Energies Renovables del Govern, Nicolau Jaume Barceló, y el conseller de Cooperació del Consell, Josep Gomila.

El objetivo de la Agenda Local 21 es ser un instrumento de planificación con criterios de sostenibilidad para todos los ámbitos de gestión municipal. La agenda incorpora un método de participación, consulta y debate público sobre los aspectos que afectan al municipio y sobre las futuras líneas de actuación. La exposición está dividida en cuatro bloques: medio ambiente, cohesión social, territorio y calidad de vida.