Majórica cuenta ya con varias denuncias, una puesta por UGT y otra por los empleados de la fábrica de Vic.

TW
0

La lista de acreedores que se observa en el informe de los interventores judiciales de la suspensión de pagos de Majórica revela una serie de irregularidades que han puesto en duda si los datos presentados son verídicos o no. Esta circunstancia ha sido denunciada por el abogado de los trabajadores de la fábrica de Vic, Miquel Vidalta, quien ha destacado que entre la lista de acreedores se encuentra el ex director general de la firma, Vivian de Mezquita, a quien Majórica le debe 14.436 euros, por dos meses que ocupó el cargo, y el abogado que negoció la regulación de empleo, Alfonso Suárez, a quien le deben 62.989'56 euros.

En la lista de acreedores también se encuentran el grupo Majórica Jewelry Ltd ubicada en 307 Fifth Avenue de New York, con 80.710'99 euros y la tienda de Manacor SL, con 12.020 euros. La deuda asciende a 62.251.682'28 euros con 374 acreedores, entre los que también está el Santander Central Hispano, con 31.453.701'77 euros; la Seguridad Social, con 2.015.465'07 euros, y Hacienda, con 1.005.255'43 euros. Los trabajadores de la fábrica de estuches de Majórica ubicada en Vic denunciaron a la empresa por atentar contra «la profesionalidad y dignidad de sus trabajadores e incumplimiento del contrato» y mañana se presentan ante el Juzgado de lo Social número 25 de Barcelona.

Según explicó el abogado Vidalta, «estos empleados pasan lo que nadie puede aguantar. Antes en la fábrica de Vic había un centenar de trabajadores y ahora sólo hay doce personas. En lo que va de año, los empleados han tenido vacaciones forzosas en cuatro ocasiones por acumulación de stock y resulta que el dos del mes de abril, desaparecieron 160.000 estuches. Desde el 15 de abril, trabajan en la fábrica sin ningún directivo». Lo que más critica Vidalta es que «en lugar de hacer estuches, les hacen seleccionar perlas defectuosas que están dentro de una caja donde hay vidrios y toda clase de objetos que atentan contra su salud».