TW
0

El Ajuntament de Deià ha desestimado la denuncia presentada meses atrás por el grupo ecologista GOB contra la construcción de un chalet en la cala al entender que los permisos vulneraban la legislación urbanística y provocaba un elevadísimo impacto ambiental. La Comisión de Gobierno del Consistorio de Deià celebrada el pasado día 13 de agosto acordó rechazar «por unanimidad» de todos sus miembros el recurso del GOB al considerar que la licencia de obras denunciada fue otorgada en su día cumpliendo «todos los trámites legales».

Asimismo, la Administración local recordó que la licencia tuvo la correspondiente autorización de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca, una condición imprescindible porque la obra se realiza en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC). La resolución del Ajuntament de Deià ha sido comunicada recientemente al grupo ecologista, que tiene un plazo de un mes para interponer un recurso de reposición ante Alcaldía.

El inicio de la construcción de este chalet provocó un alud de quejas de vecinos y visitantes de cala Deià, al entender que esta construcción rompe la estética del lugar de un modo exagerado. El GOB insiste en que la parcela que obtuvo la licencia no tiene la condición de solar porque carece de los servicios urbanísticos mínimos. Asimismo, considera que el proyecto vulnera la Ley del Suelo y el Reglamento de Planeamiento, por lo que considera que se debería anular la licencia.