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El Consell de Mallorca dará el visto bueno al proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Palmanova y Peguera, cuyo proyecto ha salido a exposición pública. Antoni Pascual, conseller d'Obres Públiques, indicó ayer a este diario que el proyecto «cumple las necesidades básicas del tránsito de esta zona. Además, se tiene en cuenta otros intereses de carácter municipal como es el carril bici».

Pascual aseguró que la duplicación de la calzada será suficiente para absorber todo el tráfico. «No es necesaria una autopista de nuevo trazado», matizó Pascual, quien consideró que esta es una de las obras de máxima prioridad en la red viaria de Mallorca. El conseller d'Obres Públiques del organismo insular insistió en que este proyecto ha de ser financiado por la Administración central.

El desdoblamiento de la carretera, según explicó Joan Cifre, jefe del Departament d'Obres Públiques del Govern, consta de dos partes diferenciadas. El primer tramo, desde el final de la autopista a la rotonda de Santa Ponça, aprovecha el actual trazado de la carretera C-719 y se desdobla hacia la montaña. El elemento más importante será la rotonda elevada de Cala Figuera.

En el segundo tramo, desde Santa Ponça a Peguera, se prevé un desvío del trazado y construir unos 400 metros de nueva carretera pasando por detrás de la gasolinera para evitar unas curvas. Además, se construirá otra rotonda a desnivel para enlazar con la Costa de la Calma. El GOB se manifestó ayer en contra de esta obra.