TW
0

El Ajuntament iniciará a principios de 2003 las obras del que será el futuro centro de día del municipio. En estos momentos, el Ajuntament está pendiente de una aportación económica del Consell de Mallorca y del Institut Balear d'Afers Socials (Ibas) para llevar a cabo la licitación de las obras, que asciende a un total de 90.152 euros (15 millones de pesetas).

El centro de día estará situado en la tercera planta del edificio donde hay ubicada una asociación para personas mayores y el centro sanitario, en la plaza del Rosari.

El teniente de alcalde del Ajuntament de Alaró, Joan Simonet, explica en qué consistirá el proyecto: «El centro de día podrá acoger unas quince personas mayores del municipio y, de esta manera, se evitarán desplazamientos innecesarios». En un principio, está previsto que se lleve a cabo una pequeña remodelación en el edificio del centro de salud para adaptar el espacio a su nuevo uso. El proyecto prevé que se habiliten tres grandes salas. Una de ellas, irá destinada a la realización de actividades diversas, otra a ejercicios de rehabilitación y una tercera tendrá la función de sala de lectura. La planta también contará con dos habitaciones para casos de emergencia, un comedor, una cocina y un baño adaptado para minusválidos.

Además de este centro de día, funcionan en el municipio dos viviendas tutelada, una de ellas desde hace ya 10 años. Precisamente Alaró fue el municipio pionero en toda España al incorporar este tipo de servicio asistencial para los mayores.

En este sentido, el regidor popular Joan Simonet señaló que «es una iniciativa con mucho éxito, ya que los usuarios de este tipo de casas pueden vivir como si estuvieran en su propia casa».