La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, presentó ayer el programa
«Calvià digital», cuya primera campaña, denominada «Internet por un
tubo», consistirá en subvencionar a los jóvenes del municipio de
entre 12 y 25 años conexiones de banda ancha a la red (ADSL) o
tarifas planas gratuitas en líneas convencionales y facilitar la
compra de ordenadores a «precios inferiores a los del mercado».
Nájera recordó que la mitad de los calvianers tienen menos de 30
años y explicó que éste es un ejemplo de «apuesta decidida por las
nuevas tecnologías, ser punteros y no perder el tren».
En esta campaña participan, además del Ajuntament, el Govern a
través de la Conselleria d'Innovació i Energia, El Corte Inglés, Sa
Nostra y Auna Telecomunicaciones, surgida de la fusión de
Retevisión y Auna Cable. Los jóvenes de 12 a 25 años podrán acceder
a mil conexiones ADSL por un precio de 21.55 euros mensuales, que
representará la mitad de la tarifa. El otro 50% será aportado a
partes iguales por el Ajuntament y el Govern. Cada una de estas
Administraciones destina al programa 120.000 euros.
Por otra parte, el Consistorio ha concertado mediante un
concurso público con El Corte Inglés la venta de «equipos
informáticos modernos» a precios (1.172 euros) por debajo del
mercado a los jóvenes del municipio y con facilidades de pago (al
contado o en 36 plazos mensuales). Las solicitudes podrán
formalizarse a través del Ajuntament y Sa Nostra.
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