TW
0

T.G./M.B.
El PSIB-PSOE ha optado por la continuidad a la hora de confeccionar las candidaturas municipales de la Part Forana de cara los comicios de mayo de 2003. Esta circunstancia se ha puesto de manifiesto especialmente en los municipios más importantes. De los 18 candidatos ya oficiales, sólo en siete de ellos puede hablarse de una renovación a fondo. Las principales novedades se producen en Inca, donde Xavier Ramis recoge el testigo de Francina Armengol. En Muro, el ex concejal de Convergència Democràtica Murera (CDM) Pere Amengual, liderará el proyecto socialista, que ni siquiera presentó lista hace cuatro años.

En Alcúdia y Andratx se han dado dos situaciones similares. El actual alcalde alcudienc, el histórico Antoni Alemany, ha decidido retirarse y el primer puesto pasa a Melchora Gómez, ex «número dos». Aina Maria Porcel, también «número dos» en 1999, liderará el proyecto del PSOE de Andratx después de que su anterior candidato, Jaume Bosch, haya abandonado estas siglas por estar disconforme con la dirección del partido.

También se han previsto cambios en el primer lugar de las listas de Santa Maria del Camí y ses Salines, encabezadas respectivamente por Tomeu Joan y Sebastià Burguera. En Binissalem, Miquel Nadal encabezará por primera vez la candidatura socialista, si bien es el actual alcalde. Nadal accedió a la Alcaldía tras la dimisión de otro histórico batle, Salvador Cànaves.

La intención de los socialistas es presentar candidaturas en un mínimo de 32 municipios, además de Palma, en los que tienen agrupaciones activas y trabajan en la posible confección de listas en municipios como Consell, Porreres, Selva o Sineu, en los que hasta ahora no han tenido ningún tipo de presencia. El PSOE calcula que las listas deben estar listas a inicios de febrero.