TW
0

Una avería en la red de saneamiento provocada por la ruptura de una tubería o por filtraciones de aguas residuales a causa del mal estado y deterioro de la red ha provocado la contaminación de unos 10 pozos particulares del Carrer Tort. Este hecho evidencia una vez más el mal estado de las redes de saneamiento que padece no sólo Porreres sino también la mayoría de los municipios del Pla de Mallorca.

Los vecinos de la calle afectada explican que el agua de los pozos comenzó a salir sucia cuando antes «prácticamente se podía beber» y de los pozos emana olor a residuos fecales. Ahora tendrán que conectarse a la red pública de suministro de agua potable que explota la concesionaria Ferroser.

El alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM) explicó que como primera medida se limpiaron las tuberías y que, según los estudios realizados, parece que la red no está rota. «Lo que puede haber pasado es que la red haya quedado taponada y como las tuberías son de hormigón las aguas residuales se han filtrado afectando a una vena de agua natural que ha contaminado los pozos», explica aunque comenta que en estos casos es difícil precisar las causas. Sastre añade que cada seis meses Ferroser realizará una limpieza de la red de esta zona «tal y como hace en otros puntos del pueblo». El objetivo es que esta medida permita recuperar el agua de los pozos contaminados.