TW
0
CARME MORENO/R.P.F. Durante los últimos meses han proliferado en las parcelas de suelo rústico del municipio una serie de casetas prefabricadas ilegales. Las primeras que se comenzaron a instalar se encuentran en la zona del camí de Sant Joan. Se trata de unas casetas blancas y de pequeñas dimensiones que se han trasladado del cámping Platja Blava de la Playa de Muro hasta la periferia del pueblo.

Desde el Ajuntament de Muro han explicado que se han detectado estas casas prefabricadas y se ha actuado en algunos casos. En este sentido, el teniente de alcalde del Ajuntament de Muro, Onofre Plomer (PP), explicó: «Hemos detectado tres casetas en parcelas de entre 7.000 y 8.000 metros cuadrados y ya hemos abierto los expedientes necesarios».

Asimismo, el teniente de alcalde Plomer señaló que «estos bungalós son ilegales ya que el Pla General de Muro no permite que se instalen en suelo rústico». Desde principios de 2001 el cámping Platja Blava, que abrió hace más de una década, tiene sus puertas cerradas por obras. De hecho, el pasado mes de agosto el Ajuntament aprobó en pleno un convenio urbanístico con la empresa para legalizar las instalaciones.