TW
0

El municipio de Santa Eugènia tendrá por primera vez en la historia una promoción pública de viviendas. El Ajuntament de Santa Eugènia ha conseguido que la Comissió d'Urbanisme del Consell de Mallorca diera luz verde a la recalificación de 4.000 metros cuadrados de terrenos, de los que una tercera parte de los mismos se cederán al Ibavi para la construcción de 12 viviendas de protección oficial.

El Ajuntament ha conseguido los terrenos a través de un convenio urbanístico firmado con el propietario de los mismos, que cede, de forma gratuita, la tercera parte de 4.000 metros cuadrados para la construcción de viviendas oficiales. El propietario podrá realizar como compensación promociones urbanísticas privadas en el resto de los terrenos. Ahora, el Ajuntament ha abierto una preinscripción para que se apunten todas las personas interesadas en adquirir una vivienda. De esta manera, se conocerán las necesidades reales del municipio y si no bastan las 12 viviendas de protección oficial previstas se buscará más suelo urbano para posibilitar una nueva promoción.

Según indicó el alcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí, «actualmente en el municipio un piso de 100 metros cuadrados puede costar alrededor de 168 mil euros (28 millones de pesetas), mientras que los nuevos pisos de protección oficial con una superficie de 90 metros cuadrados costarán 96 mil euros (16 millones de pesetas).