TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, presidió ayer en el hotel Cas Bisbe la firma del acuerdo electoral entre su partido y el recién creado Unió Sollerica, constituido un par de meses atrás mayoritariamente por ex militantes del PP disconformes con el proceso de elección del candidato para las próximas elecciones. Munar auguró que este acuerdo «tendrá buenos resultados para Sóller» porque en la candidatura hay «hombres y mujeres que sabrán trabajar con este fin».

La lista UM-US estará liderada por el ex alcalde Antoni Arbona Repic, mientras que el segundo lugar de la candidatura está reservado para el líder de Unió Sollerica y ex concejal popular, Tolo Pomar. Antoni Arbona dijo que basará su programa en remodelar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para «evitar barbaridades como la cometida en el Pont d'en Barona» y recuperar espacios «que en los últimos años se han visto degradados».

Por su parte, Tolo Pomar comentó que la firma del acuerdo ha sido posible porque «ambos partidos tienen tendencias similares y los programas electorales son muy parecidos». Por último, Munar recomendó a los presentes que en el caso de ostentar el gobierno local «tengan las ideas muy claras, elijan los proyectos más necesarios y no tomen decisiones precipitadas que puedan ser contraproducentes».