TW
0

El PSM, que en estos momentos cuenta con una amplia y cómoda mayoría absoluta, espera revalidar los resultados conseguidos en los últimos comicios el próximo día 25 de mayo. Una de las novedades de esta cita electoral es que el alcalde, Francesc Aguiló (PSM), ya ha anunciado que esta es la última legislatura que se presenta como candidato a la Alcaldía. Aguiló entiende que es necesaria la renovación y para ello su candidatura incorpora cuatro nuevas caras.

En las últimas elecciones el PSM aumentó considerablemente su representación, pasando de los cinco ediles del año 1995 a los siete conseguidos en el 99. En los últimos años, el peso de los nacionalistas ha crecido de manera progresiva y en detrimento del PSOE, que en las dos últimas elecciones se ha mantenido con un único regidor. En referencia a los candidatos de las otras fuerzas políticas no hay novedades, aunque lo cierto es que ahora el PSM se tendrá que enfrentar a una oposición mucho más reforzada.

El PSOE, que encabeza Joan Amengual, vive uno de los mejores momentos después de la creación hace unos meses de las juventudes socialistas. El PP, la segunda fuerza en el municipio, con dos regidores, se presenta como la alternativa de gobierno del PSM. De la mano de Joan Martorell Canta, el PP espera aumentar su presencia después de que en las últimas elecciones perdiera dos de sus ediles.

Con cuatro años de experiencia en la oposición, el candidato de Unió Mallorquina, Pere Munar, intentará que UM sea una fuerza decisiva a la hora de formarse un nuevo gobierno y aumentar su representación.