TW
0

La gran presión provocada por el tránsito rodado en Porto Cristo, sobre todo durante la temporada alta turística en la cual se registra el paso de 14.807 vehículos por día, ha sido objeto de un estudio para reordenar el caos de este núcleo costero. La situación real se plasmó en el Plan de Ordenación de la Movilidad y Usos Turísticos y Residenciales de Porto Cristo encargado por el Ajuntament de Manacor y presentado anteayer en la delegación municipal de Porto Cristo ante una gran asistencia de público.

Los principales problemas son el tráfico rodado en la zona comercial, los espacios destinados a aparcamiento de vehículos, estaciones de autocares turísticos y de línea, la parada de taxis, que juntos ofrecen una percepción de saturación. El estudio presenta una serie de propuestas «que estarán consensuadas con los habitantes de Porto Cristo, expresó el delegado municipal de Turismo, Salvador Vadell (AIPC).

Una de las primeras actuaciones que se pretende llevar a cabo es proponer la declaración de zona húmeda el área interior del Riuet a la Conselleria de Medi Ambient, «porque esta zona tiene un elevado interés paisajístico que puede constituir un potencial turístico importante y al mismo tiempo recuperar este entorno, convirtiéndolo en un parque medioambiental», explicó Vadell. Con el objeto de descongestionar el tránsito se pretenden crear diferentes viales separados entre sí: un carril para vehículos y otro peatonal que conectaría las cuevas del Drach con el centro comercial y un carril-bici que conectaría Cala Anguila con la carretera de Son Servera pasando por Porto Cristo.