TW
0

El nuevo servicio de bus lanzadera une desde ayer la zona costera de Can Picafort y las localidades de Santa Margalida y Muro con la estación del tren de Muro. Precisamente ayer, la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear recepcionó las obras de la vieja estación que ha sido rehabilitada para convertirla en un restaurante. Esta es la cuarta línea que combina el tren con el autobús y que funciona desde hace meses entre los municipios de Alaró, Consell, Sencelles, Santa Eugènia, Costitx, Santa Maria y Marratxí.

Ayer, el conseller de Obres Públiques, Francesc Quetglas; el director general d'Obres Públiques, Joaquín Rodríguez; el alcalde de Muro, Miquel Ramis, y el alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, realizaron el viaje inaugural en el autobús que les condujo hasta la estación de Muro. La nueva conexión realizará tres trayectos diferentes, uniendo el núcleo urbano de Muro con su estación, Santa Margalida y Can Picafort con la estación y un tercer trayecto directo a Can Picafort.

Con esta mejora Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear, quiere completar el servicio de autobús que conecta directamente con Palma y convertir el tren en un servicio competitivo frente al vehículo privado. El coste anual del nuevo servicio es de 292.000 euros, mientras que la rehabilitación de la antigua estación de Muro ha costado 1.366.824 euros. El alcalde de Muro, Miquel Ramis, aprovechó para pedir un carril bici que conecte la estación con Muro. La Conselleria d'Obres Públiques del Govern de les Illes está estudiando la posibilidad de ofrecer una solución a las quejas de los vecinos del municipio de Llubí que reclaman un servicio que una el pueblo con la estación ferroviaria alejada varios kilómetros del núcleo urbano.