TW
0

MARIA MARTÍN
Por primera vez en su historia, el PSOE presentará una lista electoral en los comicios municipales de Santa Eugènia. Además, los socialistas han puesto su confianza en Miquel Àngel Coll, un joven estudiante universitario que sólo tiene 19 años. No es la intención del PSOE conseguir la Alcaldía, pues es la primera vez que concurren a las elecciones locales, pero sí es su intención la de recoger varias decenas de votos para la candidatura del Parlament y otros tantos para la lista de Coll, por lo que podría darse la circunstancia de que el PSM perdiese la mayoría absoluta que ahora tiene con cinco concejales sobre los nueve del Consistorio taujà.

Los 60 ó 70 votos que pueda recoger el PSOE son muy importantes en un pueblo pequeño, en el que el número de votantes es de 950. Por tanto, estos votos pueden ser decisivos en caso de que el PSM no obtenga una mayoría absoluta que parece tener al alcance de su mano.

Que el PSM pierda la mayoría absoluta es uno de los objetivos que se ha propuesto UM, ya que consideran que «las mayorías absolutas no son buenas». Esta reflexión curiosa la realiza el aspirante a la Alcaldía por UM, Antoni Coll, persona que está al frente del área de Fiestas desde hace ocho años; los cuatro primeros gobernando con el pacto UM-PSM y los cuatro siguientes durante esta legislatura, a pesar de que el PSM tiene la mayoría absoluta. El PP, que lleva ocho años en la oposición, se renueva, con Sebastià Alorda al frente, y con el reto de encarar por primera vez unas elecciones en el «número uno» de la lista. Sólo aspira a mantener los dos concejales actuales.