TW
0

De la mano de Pere Amengual, el PSOE se presenta de nuevo en medio de un panorama político crispado. Buena muestra de ello han sido los últimos plenos, donde la tensión ha ido en aumento con motivo de las acusaciones y descalificaciones personales. Hace ocho años, el candidato de los socialistas fue el cabeza de lista de Convergència Democràtica Murera (CDM). Amengual se presentó en sustitución del actual alcalde, Miquel Ramis, que abandonó temporalmente la política.

El hecho que, según Amengual, CDM se acercase a la derecha y fuera un partido dirigido por el actual alcalde, le obligó a abandonar el partido. Ahora, desde el PSOE, Amengual quiere introducir cambios en el Ajuntament y está convencido de que los socialistas serán una fuerza clave a la hora de formar un nuevo gobierno municipal. Los socialista no se presentaron en las últimas elecciones y ahora llegan con una lista renovada.

Los candidatos de los demás partidos son los mismos de hace cuatro años, sin excepciones. En estos momentos, los candidatos prefieren no hablar de pactos postelectorales, pero están convencidos de que les será difícil conseguir la mayoría absoluta. El alcalde ha dicho que está abierto a pactar con el resto de fuerzas políticas. Parece ser que la fuerza más próxima a CDM son sus socios de gobierno populares. Precisamente, Ramis, que ya ha anunciado que ésta es la última vez que se presenta como candidato, comentaba recientemente: «Con el PP hemos vivido años plácidos». Asimismo, recordaba que en otras ocasiones CDM también había pactado con el PSOE.