Imagen de un parquímetro en la primera línea de Palmanova, que sigue afectada por la ORA. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Los tenientes de alcaldes de Urbanismo y Desarrollo Económico, Neus Pacheco y Antoni Garcia Moles, respectivamente, explicaron ayer la modificación de la ORA, que implica dejar fuera del estacionamiento de pago a 502 plazas de aparcamiento, en base a «distintas reclamaciones de asociaciones de vecinos, trabajadores, empresarios y hoteleros» del municipio. La ORA se puso en funcionamiento en mayo de 2002 y antes de cumplir su primer año ha sufrido un importante recorte. En su campaña electoral, casi todos los partidos proponían diversas modificaciones en la ORA.

Los principales recortes se han producido en calles de las segundas líneas de Palmanova (Maestro Nicolau y Pinzones), Magaluf (Cas Saboners y Notari Alemany) y Santa Ponça (Puig Major) hasta sumar 258 plazas. Los tres aparcamientos públicos de Palmanova (Germans Montcada, Mare Nostrum y Jaume I) han posibilitado liberar 244 plazas más. Por otro lado, el tiempo máximo para estacionar en los estacionamientos regulados será de dos horas y el mínimo, de 30 minutos. Ante ello, el pago mínimo será de 30 céntimos y el máximo, 1,20 euros.

Tras el recorte que entró en vigor ayer, la ORA dejará de tener vigor en todo el municipio, a excepción de Illes, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. En Illetes, durante este plazo, no se deberá pagar por aparcar durante los sábados por la tarde y los domingos. Tal y como ya avanzó Ultima Hora la pasada semana, entre día 1 de marzo y día 31 de octubre, la ORA se aplicará los siete días de la semana en Illetes y de lunes a sábado mediodía en el resto del municipio afectado por la zona azul.