TW
0

El Ajuntament de Lloret tiene previsto realizar unas obras de adecuación en el cementerio municipal. El proyecto para realizar las obras fue presentado al Consell de Mallorca. Más tarde fue aprobado y actualmente el expediente está en exposición pública. Como último paso, se procederá a la contratación de la empresa por parte del Ajuntament.

En el cementerio municipal, hay una pequeña capilla y una sacristía de reducidas dimensiones. A un lado de ésta última, hay una sala que actualmente se emplea para el duelo. Las obras prevén ejecutar una mejora en la capilla y, a su vez, abrir un portal que una ésta con la habitación para el duelo, en el que se instalará una urna refrigerada. Asimismo, está prevista la realización de unos aseos en la actual sacristía y la reforma del tejado y parte de la cruz de piedra que preside la capilla. Esta cruz se rompió el año pasado y provocó los daños del tejado.

La realización de las obras costará unos 90.000 euros, de los que el Consell subvencionará el 80% aproximadamente, lo que supone unos 72.000 euros.