TW
0

LUÍS PLANAS
Después de 20 años al frente de la Alcaldía de Consell, el popular Joan Bibiloni no se presenta a las próximas elecciones municipales. Bibiloni ha ido revalidando mayorías absolutas y aumentando el número de votos del PP en el municipio en los últimos comicios pero piensa que ya ha llegado la hora de decir adiós y dar el relevo. El sustituto de Bibiloni en las filas del PP es Antoni Bennàssar, que hasta ahora no había participado de la vida política pero que en los últimos meses ha tenido ofertas de diversos partidos para encabezar sus listas hasta decidirse finalmente por afrontar el reto de ser cabeza de lista del PP y tratar de conservar su amplia mayoría actual (ocho de los once regidores).

Parece ser que con la retirada del carismático Bibiloni, el resto de formaciones políticas han visto la oportunidad de recuperar o ganar por primera vez terreno en el municipio de Consell. En las pasadas elecciones tan solo dos listas obtuvieron representación: ocho sillas para el PP y las tres restantes para el PSM. Ahora se presentan cinco listas: PP, PSM, Independents de Consell Units (IDCU), PSOE y UM. El grupo independiente aterriza con fuerza. Ha configurado una lista joven liderada por Antoni Amengual, que fue teniente de alcalde de Joan Bibiloni desde 1995 hasta su dimisión, en 1998.

Por el PSM repite Arnau Ramis, que durante esta legislatura ha tenido la difícil tarea de hacer de portavoz de la oposición ante una amplia mayoría popular. Pero quizás Ramis ha sido más conocido en los últimos años por la publicación de su libro «Ajuntament, bon dia». Después de no presentarse a las pasadas elecciones, el PSOE participa en Consell con una lista encabezada por Divina Muñoz, que ha sido regidora socialista en anteriores legislaturas. UM presentó su lista a última hora. El encargado de encabezar la lista y obtener representación municipal será Bartomeu Nadal.