La carretera de Manacor, saturada de tráfico.

TW
0

GORI VICENS/J.M.S.
La alcaldesa electa popular de Felanitx, Catalina Soler (PP), se posicionó el pasado lunes en contra de que la autopista que tiene la intención de construir el Govern balear que dirigirá Jaume Matas pase por el municipio tal y como proyectó el anterior Ejecutivo autonómico comandado por los populares. En la sesión plenaria celebrada por el Ajuntament de Felanitx, Catalina Soler se abstuvo en la votación de una moción presentada por CALS en la que solicitaba a los grupos municipales su posicionamiento en torno a este polémico proyecto, a la vez que instaba al Govern a rechazarlo.

Catalina Soler argumentó que «el PP autonómico incluía la autopista en el programa electoral y la mayor parte de la gente de Mallorca quiere autopista porque votaron al PP. Ahora bien, estamos en contra de que pase por Felanitx y así lo hemos pregonado durante la campaña electoral». Por su parte, UM, PSM, PSOE y CALS se opusieron al proyecto no sólo en Felanitx sino en cualquier otro lugar de Mallorca.

El alcalde en funciones Miquel Julià (UM) manifestó que «nuestro partido rechaza la autopista». Su socio de gobierno, Pere Massutí (PSOE), argumentó que «nosotros también estamos en contra de la autopista. No necesitamos que los coches de Cala Rajada tengan que pasar por Felanitx. No entendemos que la autopista pase por Felanitx o Campos y lo que no queremos para nosotros no lo queremos para los otros». Pere Vicens (PSM) rechazó la vía en Felanitx y en Mallorca.