TW
0

El peligro de desprendimientos en los acantilados de la playa de Cala los Camps de la Colònia de Sant Pere, en el Parc Natural de Llevant, ha obligado al Ministerio de Medio Ambiente a adoptar medidas severas para impedir el acceso de los bañistas a la zona de la playa, justo a los pies de los acantilados. Después que la Guardia Civil precintara el camino de acceso a esta playa de Artà a consecuencia de los constantes y peligrosos desprendimientos, ahora Demarcación de Costas ha prohibido el acceso a esta zona, instalando dos paneles justo en las entradas. A pesar de la prohibición que advierte del peligro con el símbolo de desprendimientos, decenas de bañistas hacen caso omiso y se atreven a tomar el sol a pocos metros de los acantilados.

Fuentes autorizadas del Ministerio de Medio Ambiente han informado a este diario que el camino de acceso a la playa «es totalmente ilegal porque fueron los vecinos, los que lo ocuparon sin permiso alguno y allí construyeron un paseo asfaltado que la ley de Costas prohíbe tajantemente». La acción del viento y el oleaje del mar, junto a la presión antrópica constante, han provocado esta situación de riesgo.

El Ministerio también ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona para que éstos inicien los trámites para solicitar una «concesión», con la finalidad que una empresa especializada construya un muro de contención en los acantilados.