TW
0

El portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Maria de la Salut, Antoni Mulet, anunció ayer antes de que acabase el pleno municipal que «en vista de la situación poco clara en la que queda actualmente nuestro ayuntamiento, el PP tiene la intención de comenzar las gestiones oportunas para configurar un gobierno estable en el que haya el mayor consenso posible».

El portavoz del PP dejó claro así públicamente, como se ha venido anunciando en los últimos días, que su grupo encabezará una alternativa de gobierno en Maria de la Salut con la presentación de una moción de censura al actual alcalde socialista, Martí Ferriol.

En el pleno de ayer, Ferriol informó al pleno de la composición de su equipo de gobierno, que tan sólo está integrado por él mismo y por los otros dos regidores del PSOE, Francesca Mascaró y Biel Sabater. Martí Ferriol fue elegido alcalde en minoría el pasado 14 de junio tan sólo con los votos a favor de su partido y por ser la lista más votada en las elecciones al quedar empatado con el candidato popular Antoni Mulet. En este tiempo, Ferriol no ha sido capaz de conseguir ningún pacto con las otras formaciones presentes en el Ajuntament y encabeza ahora un gobierno de tres concejales frente a los seis regidores de los partidos en la oposición (PP, PSM, UM y Grupo Mixto).

La clave para presentar ahora de una moción de censura está en la huida al Grupo Mixto del ex alcalde y cabeza de lista del PSM, el independiente Jaume Mestre. La decisión de la agrupación del PSM tras las elecciones de no repetir el anterior pacto de gobierno con el PP motivó el abandono de Mestre, que ahora tiene las manos libres para volver a pactar con los populares. «Apoyaré una moción de censura siempre que sea beneficiosa para el pueblo», dijo Mestre al acabar el pleno y criticó que «el alcalde socialista se haya llenado la boca hablando de diálogo, consenso y transparencia, y que la única persona con la que no ha hablado haya sido conmigo».