TW
0

El Consell de Mallorca construirá un parque de bomberos en Alcúdia, el primero que tendrá el municipio y que atenderá, además, a los principales pueblos de la zona norte. El conseller de Obres Públiques del Consell Insular, Antoni Pascual (UM), adquirió ayer este compromiso durante una visita oficial al municipio y dijo cumplir una «deuda histórica». «No se entiende que cuando se diseñó la distribución de los distintos parques de bomberos de Mallorca no se pensara en construir uno en Alcúdia porque era el lugar idóneo», añadió.

Tanto Alcúdia como Pollença, sa Pobla o Muro dependen actualmente del parque permanente de bomberos de Inca y del parque auxiliar de Can Picafort para cubrir las distintas emergencias, algo insuficiente teniendo en cuenta el volumen de su planta hotelera, la existencia de un puerto comercial y la cantidad de zona boscosa existente en la zona norte, según explicó el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, de Unió Mallorquina.

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, dijo ayer tras conocer la noticia: «Sería muy importante que en una zona turística como es la Mancomunitat Nord contáramos con un parque de bomberos que permitiría ganar en rapidez en caso de incendio». Cerdà explicó: «La semana pasada tuvimos un incendio y tuvieron que venir de Inca y Can Picafort y aunque la verdad es que son muy rápidos, no es lo mismo».