TW
0

Los niños y niñas de Vilafranca abrieron ayer tarde los actos de la Fira i Festa del Meló 2003 que se celebra hoy rindiendo un singular y ya tradicional homenaje al fruto protagonista, confeccionando todos juntos en la Plaça Major las linternas de melón.

A diferencia de otros años en que cada cual se hacía su linterna en casa para después desfilar por las calles del pueblo, este año más de 200 jóvenes participaron en el taller que por primera vez organizó un grupo de nueve monitores que asesoraron a los pequeños artistas a la hora de vaciar, cortar y dar forma a los melones más sabrosos de Mallorca. El alud de participantes provocó que los padres y madres tuvieran que colaborar básicamente para evitar algún corte con los cuchillos utilizados como herramienta de trabajo.

Toda la plaza fue tomada por las linternas y también por el aroma a melón que circuló por el ambiente durante toda la tarde. Y como no hay que desperdiciar nada y menos un buen melón en verano, hubo algún espabilado que aprovechó para hacer frente al calor comiendo las sobres del fruto.