El grupo municipal del PP en Andratx, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en su sede. Foto: MICHELS

TW
0

El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (ALA), afirmó ayer que la ruptura del pacto de gobierno en el municipio es una «alta traición» del PP y que estamos ante «una maniobra orquestada desde después de las elecciones, porque tienen miedo de los resultados que hubo en Andratx». Por su parte, el portavoz del PP de Andratx, Jaume Porsell, ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa y afirmó que «nosotros no nos vemos en la oposición, a partir de ahora moveremos ficha, y estamos abiertos a todo».

ALA, con tres concejales, y PP, con cuatro regidores formaban el equipo de gobierno hasta el pleno del viernes, cuando los populares hicieron público su desacuerdo con ALA, al abstenerse en dos de los puntos que se trataron. Porsell reiteró que «el PP no ha roto el pacto, sino que nos hemos visto obligados a llegar a este punto debido a la constante intromisión de ALA en áreas del PP», y que tuvieron su punto culminante cuando el alcalde «nos retiró por decreto la firma delegada de Urbanismo», dijo Porsell, quien remarcó que «no tenemos nada personal contra Hidalgo, pero la línea política marcada por él no representa al PP, nosotros somos un partido serio y en ningún caso haríamos una actuación de este calibre».

Porsell manifestó, a su vez, que Hidalgo «sigue siendo el alcalde, pero nosotros moveremos ficha, puede pasar de todo porque no pensábamos llegar a este punto y es una situación delicada».