El Ajuntament d'Inca estudia ampliar la zona ORA y dividir la
ciudad en cinco áreas diferenciadas de aparcamiento limitado en las
que se cobrarán distintas tarifas que se establecerán en función de
su proximidad al centro. Así, los usuarios de este servicio no
podrán desplazar su vehículo de una zona a otra con un mismo recibo
de aparcamiento, como ocurre ahora.
La empresa concesionaria de este servicio ha presentado una
propuesta de ampliación de la zona ORA al equipo de gobierno
popular después de que se hayan reducido 278 plazas de las 879 que
gestionaban en junio del año 2001. La progresiva peatonalización
del centro de Inca unida a las distintas reformas circulatorias que
se han aplicado en los últimos años ha implicado la retirada de un
importante número de aparcamientos situados en la llamada zona azul
por lo que la empresa alega que ha sufrido un perjuicio
económico.
El teniente de alcalde del Ajuntament d'Inca, Rafel Torres,
explicó: «Es un proyecto que está en fase de estudio y que
implicaría ampliar la actual zona azul a varias calles adyacentes y
prolongarlo en otras en las que ahora se aplica parcialmente como
Gran Vía Colom o la Plaza des Blanquer». Rafel Torres avanzó que
las cinco áreas diferenciadas de zona azul serían la que comprende
la Avenida de Alcúdia hasta la plaza del Bestiar, una segunda
comprendida entre la Plaza Mallorca y la calle Jaume Armengol, una
tercera en las inmediaciones de la Gran Vía Colom, una cuarta desde
la estación hasta General Luque y la calle Germanies y una quinta
en las inmediaciones de la plaza des Blanquer.
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