TW
0

El Ajuntament de sa Pobla busca unos terrenos junto al polideportivo para construir una nueva escuela de primaria que solucione definitivamente los problemas de escolarización del municipio, solventados momentáneamente para este curso con un incremento de plazas concertadas y públicas. El alcalde, Antoni Serra Mir y el regidor de Educación, Antoni Serra Comas, aprovecharon la visita inaugural que realizó ayer el conseller de Educació del Govern balear, Francesc Fiol, al municipio para reclamar la construcción de un nuevo centro de primaria y la ampliación del Instituto Joan Taix.

Fiol, que reconoce los problemas de escolarización que implica el crecimiento continuo de población que sufre sa Pobla se comprometió a solucionar estos problemas en el plazo más breve posible y avanzó que la sociedad anónima que creará el Govern balear para agilizar la contratación de las obras de construcción de centros escolares contribuirá a conseguir este y otros centros. Fiol explicó que dicha sociedad, tal y como explicó al Parlament esta semana, estará lista el próximo 1 de enero y que estará supervisada en todo momento por el Parlament.

Francesc Fiol se desplazó ayer a sa Pobla junto al conseller de Medi Ambient y ex alcalde, Jaume Font, y los directores generales de Planificació i Centres y Recurs Hídrics, para inaugurar la ampliación de la escuela infantil de 0 a 3 años y los gimnasios de Vialfàs y Sa Graduada. Govern balear y Ajuntament han cofinanciado la construcción de estas tres infraestructuras que han supuesto una inversión para el Ajuntament de 390 mil euros (65 millones de las antiguas pesetas). La ampliación de la escoleta municipal Huialfàs permite incrementar el número de plazas de este centro de las 72 hasta las 108 de las que dispone en la actualidad. Por su parte los gimnasios darán servicio a los escolares y también a los vecinos.