El buen tiempo acompañó y la VI Fira se ha convertido en la más visitada de la capital de Llevant. Foto: CATERINA VENY

TW
0

Relativamente reciente, pero consolidada. Así es como apareció a los ojos de miles de visitantes, la Fira de Setembre en las Avingudes de Manacor. La muestra comercial, que este año llegó a su sexta convocatoria, consiguió uno de los principales retos de cualquier feria, permanecer viva y abierta al público durante todo el día. La muestra no decayó en el transcurso de la tarde, y una actuación musical y dos grupos de cercaviles infantiles, lograron animar la Fira y prolongarla hasta bien entrada la tarde. El carácter festivo de la jornada contrastó con su aspecto más reivindicativo: el «no» a la polémica autovía Inca-Manacor y el llamamiento a la «defensa» del tren se pregonaron a los cuatro vientos durante la jornada.

Precisamente, la Plataforma en Defensa del Tren anunció una fiesta para el próximo día 4 de octubre en la estación de Manacor. También estaban presentes la Cruz Roja, el GOB y el Ejército, entre otros reconocidos organismos. Respecto a la autovía impulsada por el PP, centenares de panfletos exhibidos en expositores expresaban su disconformidad. Incluso, hubo recogida de firmas en contra del proyecto.

Los más de 20.000 visitantes de toda Mallorca y del extranjero que acudieron a la Fira de Setembre de Manacor pudieron disfrutar de un despliegue artesanal y comercial realmente tentador. Encontrar plaza de estacionamiento de vehículos fue, en determinados momentos, un verdadero problema. La recuperada línea del tren hasta la capital de Llevant se convirtió en el medio de transporte de multitud de gente.