Los alumnos de la escuela Pare Bartomeu Pou asistieron ayer a clase con normalidad. Foto: CATERINA VENY

TW
0

C.VENY/J.F.MESTRE/C. RUIZ
El anuncio de la dimisión fue hecho por Pere Rotger, presidente del PP en Mallorca, y Damià Amengual, presidente de la junta local popular de Algaida, quienes comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar que Munar ha decidido, de forma voluntaria, abandonar el cargo como regidor «para no perjudicar a su grupo municipal ni erosionar al partido», aunque mantiene su afiliación a la formación conservadora. «Munar es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Si la sentencia es condenatoria, el PP actuará en consecuencia y se le dará de baja del partido», aseguró Rotger, quien subrayó que Munar «está muy seguro de sí mismo y de su inocencia».

Damià Amengual indicó que la noticia «ha caído como un jarro de agua fría en Algaida. Munar está muy vinculado a la escuela y esta acusación no entra en la lógica de su trayectoria». El propio Miquel Munar, que en estos momentos está en comisión de servicios y ejerce como asesor en la Conselleria d'Educació, hizo ayer unas breves declaraciones a este diario en las que se declaró inocente. «Me siento muy cansado después de haber estado junto a otros presos que sí que son culpables».

La Guardia Civil recibió la denuncia contra Munar el pasado día 13. Fue la madre de una alumna del colegio quien denunció los hechos. Al parecer, la niña llevaba días muy triste porque no le agradaba la idea de regresar al colegio, ya que pensaba que volvería a encontrarse con el profesor Munar. La madre habló con su hija y ésta le contó que en las Navidades del año 2001, durante una excursión a Lluc, había intentado darle un beso en la boca. Según declaró la niña ante la Guardia Civil, el grupo de menores estaban participando en un juego que consistía en encender y apagar la luz y uno de los niños, a oscuras, elegía a uno de sus amigos e intentaba identificarle. Según la niña, cuando estaba a oscuras Munar intentó darle un beso. La madre se reunió con el director del colegio, quien le manifestó, según consta en la denuncia policial, que ya tenía conocimiento de un caso parecido, ocurrido hace unos dos años.