TW
0

Los socialistas de Pollença se abstendrán hoy en el pleno a la hora de aprobar de forma provisional la adaptación del PGOU al POOT, un trámite que permitirá proteger Cala Carbó trasladando el suelo urbano de allí a una nueva unidad de actuación situada en la zona del Ullal. La medida, que fue aprobada inicialmente por unanimidad durante la legislatura pasada cuando gobernaban PSOE, UM-UNPI y PSM y PP-UMP estaban en la oposición, permitirá proteger de forma definitiva la Cala y evitar que allí se construyan la docena de chalets previstos.

El PSOE no tiene claro sin embargo que la solución propuesta sea la más conveniente y pide ahora al resto de grupos políticos «más tiempo para decidir y que se abra un nuevo debate político porque no tenemos nada claro si la zona del Ullal que ahora se quiere urbanizar está protegida como humedal o si la actual normativa ya protege suficientemente Cala Carbó», explicó el portavoz del PSOE, Miquel Serra.

Por su parte, el PSM reunido en asamblea decidía anoche su voto y es que este grupo político siempre ha sido partidario de desclasificar Cala Carbó y ya en la aprobación inicial presentó una moción cuestionando el grado de protección del Ullal. Por su parte el equipo de gobierno (UM-UNPI y PP-UMP) mantiene la misma postura que en la legislatura pasada y la avalarán ante el pleno con informes técnicos. Sus votos son suficientes para tramitar la normativa.