TW
0

El equipo de gobierno de Alaró (PSOE-UM) y la oposición (PSM-PP) discrepan sobre las Normas Subsidiarias que se deben aplicar a la hora de resolver las licencias de obra. Después de que el pasado día 19 de septiembre el Consell de Mallorca dejase sobre la mesa por segunda vez la aprobación definitiva del planeamiento urbanístico que empezaron a tramitar durante la anterior legislatura PSM y PP, ahora el equipo de gobierno ha decidido resolver las solicitudes de licencia de obra que han entrado durante estos dos últimos meses con las normas del año 1985.

Desde la oposición consideran que todas las licencias que se resuelvan con la normativa del 85 son nulas al entender que las NNSS que están en vigor son las del 2003. El regidor Josep Gomila (PSM) señaló: «Según diferentes informes, la normativa que está en vigor es la del año 2003». Por su parte, el regidor popular, Joan Simonet (PP), dijo: «Se está cometiendo una negligencia administrativa que puede dar pie a indemnizaciones».

Desde el equipo de gobierno entienden que el planeamiento urbanístico que está en vigor es el del año 1985. En este sentido, el regidor Urbanismo, Jordi Amengual (PSOE), expuso: «Hay un informe del Consell que dice que las NNSS que se empezaron a tramitar durante la anterior legislatura no están aprobadas por silencio administrativo y, por tanto, están en vigor las otras».