TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ya ha iniciado las obras para suprimir cuatro de los siete pasos a nivel de la vía del tren a su paso por el núcleo urbano de Binissalem. Precisamente ayer, la consellera de Obres Públiques del Govern balear, Mabel Cabrer y el gerente de SFM, Rafel Pons, asistieron a la colocación de la primera piedra de hormigón prefabricado que sirve para la construcción de este puente elevado. Una de las prioridades que se ha marcado Serveis Ferroviaris de Mallorca es la eliminación de los pasos a nivel para mejorar la seguridad férrea.

En este sentido, el gerente de SFM, también expuso que «la supresión de los pasos a nivel es un requisito previo que se ha marcado para que en el año 2005 podamos aumentar las frecuencias». Este nuevo paso elevado, que se situará al inicio de la carretera que une Binissalem y Lloseta estará formado por una serie de vigas prefabricadas que irán apoyadas sobre un cargador de hormigón. Con esta actuación se evitará que la carretera que une Binissalem con Lloseta pase por encima de la vía del tren y se creará también un paso para que crucen los viandantes.

El coste de las obras, que fueron adjudicadas durante la anterior legislatura a la empresa Melchor Mascaró asciende a 730.927 euros y según las previsiones que maneja SFM estos trabajos tendrán una duración de cuatro meses. «De acuerdo con el Ajuntament iremos eliminando los puntos peligrosos porque el mejor paso es aquél que no existe», concretó Pons. De cara al año 2005 la Conselleria d'Obres Públiques tiene previsto disponer al menos de cuatro coches para las frecuencias de hora punta.