PP, UM, Sineuers Independents y PSOE acordaron por unanimidad pedir al Consell retirar el proyecto de la autovía. Foto:M.P.

TW
0

El alcalde de Sineu, Pep Oliver (UM) y el teniende de alcalde, Pep Oliver (PP) encabezarán mañana lunes la manifestación que la Plataforma «Autovía No» protagonizará en el Consell de Mallorca donde se vota la modificación del Plan de Carreteras y en la que estarán presentes también PSOE y los Independents.

Los manifestantes portarán una pancarta sin distinciones políticas, según se acordó ayer en pleno, si bien es cierto que el Ajuntament de Sineu es el único de Mallorca gobernado por UM y PP que se ha opuesto a la autovía.

El Ajuntament aprobó ayer en un pleno extraordinario al que asistió casi un centenar de personas, pedir al Consell Insular y al Govern balear que retiren el proyecto de la autovía Palma-Inca-Manacor del Plan de Carreteras. El Ajuntament se reserva además el derecho de alegar contra el proyecto si este prosperara o de interponer un contencioso.

La moción fue aprobada por unanimidad (PP, UM, Sineuers Independents y PSOE) en este punto mientras que en un primer punto que valoraba el esfuerzo del proyecto del Plan de Carreteras para solucionar el problema que padecen las comunicaciones en Mallorca, el PSOE y los Independientes votaron en contra. «Porque una cosa contradice a la otra», indicaron.

El pleno acordó también la creación de una comisión de seguimiento para realizar las gestiones oportunas para parar la construcción de la autovía, así como la publicación de un listado de los afectados por las expropiaciones de la primera franja de afectación de 200 metros ya prevista.

La oposición echó en cara al equipo de gobierno su «tardanza» a la hora de posicionarse contra la autovía a lo que PP y UM alegaron que primero querían agotar la vía de negociación con sus partidos en Palma.

«He hecho lo que está en mi mano y no me veo capacitado para parar la autovía, solo no iré a manifestarme, si vamos todos juntos seré el primero», dijo el alcalde.