TW
0

Un grupo de vecinos de Muro han recogido ya unas 2.000 firmas contra la nueva ubicación de las antenas de telefonía móvil que el Ajuntament pretende instalar en la cantera municipal de Son Font.

En una reunión de trabajo, los partidos políticos con representación en el Ajuntament acordaron trasladar las antenas del casco urbano hasta este solar municipal.

Ahora los vecinos piden que «las antenas de telefonía móvil se sitúen fuera del casco urbano, pero consideramos que si se instalan en la cantera quedan muy cerca unas doce viviendas habitadas de manera permanente».

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que esta zona está muy cerca del colegio público Guillem Cerdó: «Ante la duda de las posibles repercusiones que pueden tener las radiaciones para la salud, proponemos que se coloquen más lejos del casco urbano y de este centro escolar».

Por su parte, el teniente de alcalde, Onofre Plomer (PP), comentó ayer que «las antenas de la localidad se instalarán en suelo rústico de manera provisional mientras las empresas de telefonía móvil están tramitando la solicitud de interés general».