TW
0

El Ajuntament de Pollença privatizará el servicio de limpieza del Moll a la vez que lo amplía extendiéndolo a las urbanizaciones de la periferia que serán adecentadas día sí, día no. El equipo de gobierno (UM-UNPI y PP-UMP) presentará al próximo pleno una propuesta para sacar a subasta la limpieza del Moll que no salía a concurso desde el año 1992. Actualmente funciona un sistema mixto entre la empresa Lumsa y el Ajuntament que aporta dos personas de su plantilla a la limpieza del Puerto. Estas dos personas se suman ahora a la brigada que limpia el casco urbano de Pollença, lo que permitirá también un mejor servicio al pueblo.

La mejora de la limpieza fue una de las principales prioridades que se fijó el equipo de gobierno municipal y que ahora comenzará a dar sus frutos, según explicaron el alcalde Joan Cerdà (UM), el regidor de limpieza, Martí Ochogavía (UNPI) y el delegado del Moll, Miquel Sabater (UMP).

Con el nuevo plan ocho operarios trabajarán los siete días de la semana en la limpieza del Puerto, a media tarde, realizarán un repaso en las principales vías y también asumirán la limpieza del mercado (hasta ahora a cargo del Ajuntament), de las distintas urbanizaciones (incluso se prevé Llenaire para cuando se recepcione) y el vaciado y limpieza de papeleras, explicó el regidor de limpieza.