Momento del pleno de ayer, en el que se aprobó la modificación de créditos. Foto:MICHELS

TW
0

En el pleno extraordinario de carácter urgente celebrado ayer en el Ajuntament d'Andratx para la aprobación de la modificación de créditos, se anunció el pacto de gobierno alcanzado entre las formaciones de Agrupación Liberal de Andratx (ALA), PSOE y UM. En un reunión celebrada la noche del jueves y en la que estaban presentes el actual alcalde, Eugenio Hidalgo, en representación de ALA, Ana Maria Porcel en representación del PSOE e Isabel Alemany, representando a UM, se llegó a un acuerdo de pacto para formar un nuevo equipo de gobierno en el Ajuntament.

Del acuerdo firmado ayer noche en el despacho del alcalde se desprende la composición del equipo de gobierno en la que ALA obstentará la alcaldía durante tres años y UM ocupará el puesto el resto de la legislatura. Ana Maria Porcel será primera teniente de alcalde durante tres años que después ocupará Eugenio Hidalgo el resto de legislatura. El puesto de segundo teniente de alcalde será para UM, pasando el último año al PSOE. El tercer teniente de alcalde será un miembro de ALA, y el cuarto teniente de alcalde del PSOE.

En cuanto a la gestión de las competencias más destacadas: ALA tendrá todas las competencias asignadas por ley a la Alcaldía y sus regidores, además de Gobernación, excepto la brigada de Obras, Planeamiento Urbanístico, Asuntos Sociales y Fiestas. El PSOE se encargará de Hacienda, Cultura, Urbanismo y Contratación, excepto Planeamiento y Policía Local. Unió Mallorquina tendrá a su cargo las áreas de Deportes, Juventud, Brigada de Obras, Medio Ambiente y Promoción y Desarrollo del Turismo.