TW
0

J.F.MESTRE/MARÍA VÀZQUEZ
El Seprona de la Guardia Civil ha presentado una denuncia por un delito ecológico contra dos empresas de Sóller, por arrojar vertidos de forma incontrolada en la finca del Puig d'en Mora, una zona protegida. Esta denuncia ha llegado a un juzgado de Palma, que en breve iniciará las primeras diligencias. La denuncia va dirigida contra las empresas M.A.C. Construcciones y Suliar S.A. La primera es propietaria de varios camiones y contenedores y se dedica a la recogida de escombros de obras, mientras que la otra empresa vende y almacena material de construcción.

El grupo de la Guardia Civil especializado en delitos ecológicos inició la primera visita a esta zona el pasado mes de junio. Los agentes comprobaron que varios camiones descargaban en la finca toneladas de escombros, y que ello había convertido la zona en un vertedero. El Seprona, además, comprobó que los responsables de esta empresa de transportes, que después se comprobó que carecía de cualquier autorización medioambiental, vertía estos escombros sin previamente realizar una selección de residuos, como obliga la ley, para evitar una contaminación ambiental.

Lo mismo ocurría, según la denuncia de la Guardia Civil, con la empresa Suliar, que según la Guardia Civil también utiliza este espacio para arrojar residuos sin seleccionar. Suliar también carece de autorización de la Administración, por lo que los investigadores consideran que la actividad que realizan es clandestina.