TW
0

La Conselleria de Presidència i Esports del Govern se ha comprometido con el Ajuntament d'Inca a subvencionar íntegramente la reforma y ampliación de la Residencia Miquel Mir para personas mayores, que según al anteproyecto tendrá un coste de 1,2 millones de euros. Así lo ha explicado estos últimos días el alcalde de Inca, Pere Rotger, que parece decidido a aprovechar la convivencia actual de mayorías del Partido Popular en el Ajuntament y en el Govern, para conseguir una importante inyección de inversiones autonómicas en el municipio.

La reforma y ampliación de la Residencia Miquel Mir es un proyecto que tiene en marcha el equipo de gobierno desde la pasada legislatura, pero no fue posible comenzar su ejecución por falta de financiación y porque la casa que se ha de comprar para llevar a cabo la ampliación es propiedad de la regidora del PP Malen Cantarellas. Los asesores jurídicos advirtieron en su momento al equipo de gobierno que si el Ajuntament compraba directamente la casa a la regidora se podría cometer una irregularidad por incompatibilidad.

Por este motivo, el Ajuntament ha incluido ahora la casa de Cantarellas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con un uso residencial y se realizará un procedimiento de expropiación, según explicó el propio Rotger. Gracias a la subvención de la Conselleria de Presidència i Esports del Govern, el Ajuntament d'Inca tan sólo tendrá que hacer frente económicamente a la adquisición de este inmueble.