TW
0

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, informó ayer a Ultima Hora sobre el proyecto que en estos momentos está estudiando el Ajuntament y que consiste en la instalación de los contenedores de basura del casco antiguo de la ciudad de forma subterránea para evitar de esta forma la degradación de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como son la Iglesia, el centro de cultura, la calle Romaguera, el mercado, entre otras zonas características del municipio.

Según indicó Simarro, éste es un proyecto que «en la situación actual es muy necesario que se realice lo antes posible, dada la importancia de retirar estos puntos negros del casco antiguo, ya que degradan las zonas y se hace necesario mejorarlas lo antes posible, este proyecto podría estar terminado con la llegada de la primavera».

Para ello, el alcalde encargará un estudio a los técnicos municipales para que elaboren los costes y las necesidades de soterrar estos contenedores. Una vez realizado el estudio, se podrán iniciar los trabajos de los distintos enclaves donde en estos momentos están situados los contenedores.